sábado, 19 de abril de 2008

Manifestación de secundarios en Lota


Manifestación de secundarios en Lota dejó 33 detenidos Jóvenes instalaron barricadas y prendieron fuego a neumáticos, prohibiendo por más de una hora el paso de vehículos que a esa hora circulan por la Ruta 160, que une a Concepción con la provincia de Arauco. CONCEPCIÓN, abril 14.- Serios enfrentamientos protagonizaron esta mañana unos 800 estudiantes secundarios de la comuna de Lota, quienes protestaron por las malas condiciones de infraestructura que presentan los establecimientos educacionales y la tarifa escolar.
Los enfrentamientos se produjeron, cerca de las 10:00 horas, cuando los estudiantes llegaron hasta el sector El Polvorín para protestar por las malas condiciones en la infraestructura.
En el lugar, se instalaron barricadas y prendieron fuego a neumáticos, prohibiendo por más de una hora el paso de vehículos que a esa hora circulan por la Ruta 160, que une a Concepción con la provincia de Arauco.
las Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el lugar con el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas para disolver a los manifestantes, produciéndose enfrentamientos
Tras los enfrentamientos, detuvieron a 33 jóvenes, entre ellos tres mujeres. En tanto, una de las jóvenes resultó lesionada, por lo que debió ser trasladada hasta el hospital de Coronel, donde se informó que fue dada de alta.
Los jóvenes protestaron por los problemas que enfrentan en los establecimientos, y las tarifas escolares, que serían las más altas que se cobran en la zona.

1 comentario:

panda dijo...

wena cauro
te aplicaste con el blog

como dijo alguien una imagen vale mas ke mil palabras

vamos bien.. alguien se kejo del blog y aparecio una advertencia..

si nos critican kiere decir ke vamos bien

aun tenemos patria!!!!