lunes, 11 de enero de 2010


MPT Llama a votar nulo en segunda vuelta y convoca a una marcha para el 14 de enero.

Frei y Piñera no son la solución

para Chile y los trabajadores

Chile nuevamente esta frente a la opción de dos tendencias electorales empresariales, representadas por Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Sebastián Piñera Echeñique.

Son dos tendencias, que con matices no sustanciales, no son opciones válidas para el pueblo y los trabajadores.

Piñera y su gente son herederos de Pinochet y su legado de muerte y represión, impulsores del capitalismo más brutal; de la precariedad, explotación y miseria de los trabajadores; del matrimonio por conveniencia entre “política y negocio”; de la represión al movimiento social, y del saqueo de nuestras riquezas naturales.

Por otro lado, Frei representa lo más retrogrado de la Concertación y otra parte del empresariado. Frei es el impulsor del Tratado de Libre Comercio “TLC” con EE.UU. (lo que ha vuelto a Chile más dependiente de las corporaciones extranjeras); salvó a Pinochet de la justicia internacional y lo trajo desde Londres; no fue capaz de recibir en todo su gobierno a las agrupaciones de DD.HH; es responsable de profundizar la Educación y Salud privadas en desmedro de las públicas; de la destrucción del medioambiente con Ralco, Pascua Lama; y de la privatización del agua y las carreteras, entre muchas otras barbaridades antisociales.

En definitiva, Piñera y Frei son caras aparentemente distintas de un mismo sistema injusto, que reproduce el modelo económico creado por la dictadura y su andamiaje institucional, y que consagra –para mal de las grandes mayorías- la violación permanente de la soberanía nacional y popular. Un sistema que reprime y asesina a mapuche y trabajadores; un sistema que mantiene sueldos indecentes para los trabajadores y groseras ganancias para un puñado de transnacionales y grupos económicos que se enriquece a costa de la gente, del pueblo.

Nos asiste la convicción de que de los candidatos en carrera no representan ninguna solución para los graves problemas sociales y políticos que vivimos a diario.

Por todo esto y mucho más, hacemos un llamado a todos y a todas, a anular el voto en esta segunda vuelta.

Nuestra opción de anular es una opción propositiva, no solo contestataria. Es la opción de luchar por la renacionalización del cobre, la banca, el cambio del Código Laboral, un sueldo mínimo que alcance para vivir con dignidad, y en perspectiva de la elaboración popular de una nueva Constitución, que cambie a Chile de raíz y represente los intereses del pueblo y los trabajadores. Es un llamado a organizarse y levantar demandas sociales que impliquen el protagonismo real del pueblo y los trabajadores en la formación de un nuevo país.

Por esto en segunda vuelta, el 17 de enero de 2010

Anula a los candidatos del empresariado

Organízate y exige soluciones reales a tus problemas.

Marcha junto a nosotros este jueves 14 de enero a las 18 horas

desde Ahumada con Alameda a Plaza de Armas.

MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES